Mobile Lunch and Tech Spirit Barcelona

Este año la feria internacional Mobile World Congress (MWC)que lleva celebrándose ya varios años en la ciudad de Barcelona, se ha visto en la situación de tenerse que suspender por motivos de salud ciudadana. Una circunstancia que ha supuesto un golpe para todos aquellos amantes y profesionales de la tecnología que año tras año participan en esta feria internacionalPero los ánimos no decayeron del todo, así que pese a todos los inconvenientes, gracias a las iniciativas y ponténcia del tejido emprendedor de Barcelona, se ha mantenido la mayoría de las actividades programadas, y se han programado así nuevos eventos. 

Global Legal Data, siempre al día de las novedades del sector, hemos participado y asistido a varios de estos eventos para seguir actualizándonos, manteniendo relaciones y pensando en nuevas soluciones legales para el mundo tecnológico.

Mobile Lunch 

Cómo cada año, uno de los eventos al que  hemos asistido ha sido el Mobile Lunch. Se trata de un encuentro que reúne exclusivamente a empresas y asociados profesionales de la comunidad tecnológica para conocerse y poner en común diversos temas de su interés. En concreto, su objetivo es difundir la digitalización a todos los sectores de la industria de manera que participan profesionales de la pequeña y mediana empresa del sector de las TIC. Así, se busca la explotación de nuevas oportunidades de negocio en un campo que hoy en día afecta a toda la comunidad como es el de la tecnología y más concretamente, la industria del móvil 

La edición de este año debuta por el optimismo vivido entre los participantes y los ponentes. En todo momento se habló de la necesidad de reforzar esta comunidad y apostar por innovaciones tecnológicas para seguir mejorando y aventurarse en nuevos proyectos. Estamos en plena era digital y debemos aprovechar al máximo sus beneficios, así como reducir y solucionar sus inconvenientes.  

El evento tuvo lugar en el mercado de la Boqueria en Barcelona, un espacio único en nuestra ciudad, que ayudó a generar un ambiente agradable y tranquilo. La ocasión perfecta para celebrar el 180 aniversario del mercado. Varios fueron los participantes que asistieron al acto que contaba con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona, de la Generalidad de Cataluña, el Mobile World Congress Capital Barcelona, el Consorcio de la Zona Franca, la Cambra de Comercio y el Gobierno español. 

Tech Spirit  

El segundo evento al cual asistimos es el Tech Spirit Barcelona. Éste empezó ayer martes 25 y terminará hoy miércoles 26 con unas 400 empresas profesionaes y con más de 1000 reuniones. Dos días muy intensos, pero a la vez muy interesantes. Así, no cabe duda de que se ha configurado como el evento por excelencia que ha permitido poner el movimiento emprendedor en macha, tras la cancelación del MWC20 y el 4YFN. Es momento de mantener la unidad para el avance tecnológico y nada nos puede detener.  

Durante las jornadas se han tratado distintos temas en varias conferencias, así como el papel de la capital catalana en el ámbito de las nuevas tecnologías y las ‘start-ups’, el fomento del intercambio entre las startups y los diferentes fondos internacionales, investigación en tecnologíaeHealth e innovación disruptiva, etc. Algunos de los ponentes estrella han sido Ferran Adrià, el profesor de la Universidad de Berkeley Jerome S. Engel así como los representantes de varias compañías como HolaluzeDreams, Globo, Uber y Microsoft Research 

Además, el encuentro tenía como objetivo conseguir que emprendedores y empresarios contactaran entre ellos en el Brokerage Event (que también suele celebrarse en el MWC). Así como con fondos de inversión internacional.

Finalmente, necesario hacer mención del entusiasmo que el público en todo momento ha mostrado para que la cancelación del MWC’20 no sea el fin definitivo de está ocasión para compartir experiencias, conocimientos y negociosGracias a las ganas y al querer ‘sumar’ de todos los participantes ha sido posible la organización de reuniones y eventos alternativos.  

Conclusiones 

Actualmente nos encontramos en un punto clave para garantizar un efectivo avance tecnológico. Es hora de que emprendedores, profesionales, instituciones y políticos sumanunan sus fuerzas para conseguir resultados efectivos y muy novedosos en el ámbito de las nuevas tecnologías. Es momento de sumar, de unir las fuerzas y seguir adelante. Y este espíritu se ha visto reflejado en las sesiones improvisadas que se han organizado a contracorriente tras la cancelación del MWC’20.  

 

Mobile Lunch and Tech Spirit Barcelona