Jordi Bacaria es el Nuevo Representante de los Expertos de EuroPriSe

> Presentación

El Proyecto Sello Europeo de Privacidad, EuroPriSe, tiene como objetivo garantizar, siguiendo un procedimiento muy elaborado, la certificación de todos los productos y servicios tecnológicos que cumplen con los requisitos establecidos por la legislación Europea de privacidad, protección de datos y seguridad. Así pues, dicho procedimiento se encuentra dividido en dos fases para poder garantizar un análisis completo. La primera fase consiste en la evaluación del producto o servicio en manos de expertos jurídicos-y técnicos. Y la segunda, se basa en la elaboración de un informe para decidir si finalmente se otorga o no el Sello Europeo de Privacidad.

> Jordi Bacaria como Nuevo Representante de los Expertos

El pasado 10 de noviembre se celebró en Roma el workshop de EuroPriSe. Su objetivo era la renovación de los certificados de los Expertos. Fue entonces cuando Jordi Bacaria fue anunciado como Nuevo Representante de los Expertos. Cosa que ocurrió después de resultar ganador de las correspondientes elecciones.

El abogado Jordi Bacaria, con más de 20 años de experiencia, es especializado en privacidad, medios de comunicación, entretenimiento y derechos de autor, entre otros. Además, en 1999 fundó «Global Legal-data«, una empresa dedicada a la práctica profesional del derecho de la información y las tecnologías de la información, sin olvidar otros cargos que ha obtenido durante su larga carrera profesional como ser el presidente de la Sección de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Colegio de Abogados de Barcelona entre el 2007-2010, entre otros.

En el año 2008 obtuvo su certificación EuroPriSe como nuevo Experto de la organización. Y el pasado 10 de noviembre se celebró l’Expert Enchancement Workshop en Roma. Fue entonces cuando Jordi Bacaria fue anunciado como Nuevo Representante de los Expertos. «Estoy muy contento de recordar que he sido un Experto en EuroPriSe desde muy al principio, y me gustaría agradecer a todos mis compañeros Expertos por mi elección», declaró Bacaria momentos después de su elección.

> Los objetivos como Nuevo Representante

Durante su discurso inaugural, Jordi Bacaria anunció  sus primeras actuaciones como inicio en el cargo. Estas se dirigirían en torno a dos objetivos primordiales:

  • Mejorar aún más la conexión entre todos los expertos d’EuroPriSe.
  • Poner el Sello Europeo de Privacidad en la mejor posición en el nuevo mercado del GDPR.

Así pues, para cumplir dichas metas ha creado una cuenta en Likedin para todos los Expertos d’EuroPriSe . Su fin es «ser un lugar en donde puedan colaborar entre ellos e intercambiar ideas y conocimientos sobre privacidad y protección de datos».

> Asistencia a Bonn

Como Nuevo Representante de los Expertos, Jordi Bacaria asistirá en el próximo evento. La reunión tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en la ciudad de Bonn, Alemania, con motivo de discutir las nuevas metas a seguir.

Jordi Bacaria es el Nuevo Representante de los Expertos de EuroPriSe
Tagged on: