Highlights del Mobile World Congress 2017

Un año más Global Legal Data ha tenido la oportunidad de asistir al mayor evento sobre transformación digital y tecnología, el Mobile World Congress 2017.

 
Cada año el MWC nos sorprende gratamente por su organización, por sus oportunidades y por supuesto por la increíble muestra tecnológica que se puede ver, tocar y probar.

 
Este año hemos podido ver grandes presentaciones de marcas que lanzan sus mejores y más novedosos productos, móviles con antiguos modelos renovados, con imágenes en 3D y con nuevos diseños. También gafas de realidad virtual para vivir todo tipo de experiencias, la ampliación del touch a cualquier superficie e incluso coches que parecen de otra galaxia.

 
El MWC es un congreso para descubrir y disfrutar, pero también son cuatro días en los que se activa la mente y en los que te planteas cuestiones a las que buscarles soluciones, en nuestro caso, legales.

 
Robots cada vez más complejos y con más funciones, coches autónomos, casas que se autogestionan, pantallas para sentir el big data, en conclusión, dispositivos que nos hacen más fácil el día a día y que no tenemos otra opción que integrarlos en nuestras vidas, pero que es necesario regular para que no nos dominen.

 
Parte del equipo de Global Legal Data consiste en intentar que la tecnología y la ley vayan de la mano, y no uno delante del otro, y después de asistir al MWC los retos de futuro que se nos plantean son:

 

  • Juegos online: las autoridades de protección de datos se han empezado a pronunciar sobre la regulación de este creciente sector y con el nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos tendremos herramientas para trabajar en su cobertura legal. Desde la protección de los datos personales de los usuarios de todas las edades, como la responsabilidad de las empresas que ofrecen este tipo de negocios, así como la protección de la propiedad intelectual, serán cuestiones en las que detenerse.

 

  • Inteligencia artificial: los objetos en su versión más amplia de la definición tienen vida propia. De momento nos escuchan y nos sirven, pero el futuro está en los objetos y dispositivos autónomos. Es por ello que se debe analizar en profundidad la regulación de sus funciones y sobretodo de las empresas que detrás del dispositivo tratan la información.

 

  • Big data: aunque hace tiempo que se oye hablar del big data, sigue siendo un concepto desconocido para el público en general y su alcance es tan amplio que seguirá necesitando ser estudiado y regularizado de forma estricta.

 

  • Dinero electrónico: bitcoin y sobretodo blockchain son conceptos que están sonando mucho estos días. La implantación de la moneda electrónica es lenta pero cada vez más popular, pero lo importante es si está suficientemente regulada.

 

__ Global Legal Data __

Highlights del Mobile World Congress 2017
Tagged on: