Cuatro días en el MWC15

Una vez finalizado el Mobile World Congress de este año 2015, es el momento de hacer una valoración de nuestras experiencias y calcular el número de objetivos alcanzados.

ESPECTATIVAS DEL MWC15
Los objetivos principales de Global Legal Data y posiblemente de todos los afortunados que pudieron disponer de alguna entrada para el congreso eran por un lado, absorber e inspirarse de todas las novedades y propuestas presentadas por pequeñas y grandes empresas y aprender de proyectos de otros países que tenían sus propios stands como Francia, Noruega, Colombia, etc. Otra motivación fue sin duda jugar con todos los gadgets que los stands ponían a disposición de los congresistas: smartwatches, fotografiarse con 20 smartphones a la vez, gafas de realidad virtual, dispositivos para deportistas, ropa inteligente e incluso conseguir en un sorteo una Go Pro. Y el tercer objetivo crear lazos profesionales.

NETWORKING EN EL MWC15
El MWC sin duda es el sitio perfecto para conseguir nuevos clientes y establecer relaciones de colaboración con empresas y profesionales del sector; pero es el foro idóneo si tienes talento para el networking puesto que no hay espacios propiamente habilitados para ello. Hay salas de reuniones, zonas de descanso donde hacer reuniones improvisadas, está disponible una App del MWC para contactar con los asistentes que también se la han descargado pero se echa en falta una zona de fast networking o similares.
Al final, aparte de para probar gadgets diversos, al MWC se va a hacer negocios.

EL FUTURO TECNOLÓGICO
De todas las novedades presentadas en el congreso de este año las que parecen ser los grandes objetivos de los próximos meses son en primer lugar el Internet de las cosas; que empezó con smartwatches y está creciendo a gran velocidad y seguiremos viendo la evolución de los dispositivos inteligentes aplicado a los distintos sectores y ámbitos de la vida cotidiana como el deporte, la salud, la educación, etc.

Otro dispositivo que ha llamado mucho la atención y la curiosidad de los probadores de gadgets han sido las gafas de realidad virtual. Se han podido probar gafas para tirarte en paracaídas, hacer un viaje accidentado en globo, etc. Ahora faltará ver la aplicación de esta tecnología a la vida cotidiana y profesional, más allá del puro entretenimiento.

La introducción real del móvil en nuestras actividades diarias ha sido otro tema destacado en el congreso con gran número de expositores presentado sus novedades para el pago con smartphone y también se ha apuntado la importancia creciente de la publicidad en el móvil como factor de cambio en el aumento de comercialización de productos.

Y finalmente, una última novedad destacable ha sido la muestra de la red 5G, que cuando llegue va a permitir el flujo de grandes cantidades de datos.

A parte de estas novedades concretas, no han faltado la presentación de nuevos smartphones, pantallas curvas, smartwatches con estética tradicional, robots, etc.

Ahora solo queda ver cuántas de todas estas novedades consiguen llegar al gran público y cómo superan nuestras expectativas las novedades del próximo MWC.

Global Legal Data
global@legal-data.net

Cuatro días en el MWC15
Tagged on: