Conectividad Inteligente

En plena semana del MWC19 en donde el tema este año es la Conectividad Inteligente, más bien conocida como “Intelligent Connectivity” y aprovechamos para exponer el significado de este concepto que cada vez esta dando más de qué hablar.

Antes, pero, os recordamos que este año disponemos de stand propio en la feria. Concretamente, nos encontramos en el Hall Congress Square – Catalonia – Stand 32. 

Introducción 

El concepto de conectividad inteligente es difícil definir dado la gran cantidad de temas que engloba. A grandes rasgos, podríamos considerar que el termino hace referencia a la era digital actual, en donde todo esta conectado. La red se ha convertido en el centro del universo y hace que todos estemos conectados entre nosotros. La tecnología esta evolucionando a pasos de gigante cosa que no podría darse sin las sinergias creadas que le dan apoyo y continuidad.

Los subtemas

Como hemos hecho referencia, la conectividad inteligente reúne un conjunto de conceptos que le dan forma. En concreto son los siguientes:

  • Conectividad (“Connectivity”)
  • Al
  • Industria 4.0 (“Industry 4.0”)
  • Contenido inmersivo (“Immersive Content”)
  • Innovación disruptiva (“Discruptive innovation”)
  • Bienestar digital (“Digital Wellness”)
  • Confianza digital (“Digital Trust”)
  • El futuro (“The Future”)

Conectividad

En breves el 5G será implementado en todos los ámbitos de la sociedad. Una nueva tecnología que creará velocidad, flexibilidad y agilidad permitiendo servicios y mayor rendimiento. Así pues, la conectividad tiene como principal objetivo resaltar los requisitos necesarios para hacer del 5G una realidad en todas sus etapas: implementación, casos de uso, modelos de negocio, desafíos comerciales, etc.

Al

La Inteligencia Artificial es vital para la era actual. Su misión es transformar los consumidores, empresas y gobiernos de todo el mundo a la nueva realidad digital. Así pues, explorar el potenciar real de la inteligencia artificial para así, garantizar la explosión de todo su potencial en la revolución tecnológica tan profunda que estamos viviendo es cuestión de tiempo.

Industria 4.0 

La Industria 4.0 muestra la cuarta etapa de la revolución industrial. Todas ellas han tenido a un protagonista que ha detonado una revolución en el mundo de la industria: maquinas, electricidad, computadora y ahora es el turno de la inteligencia artificial. Así pues, la Industria 4.0 consiste en una nueva forma de organizar los medios de producción basados en la creación de fábricas inteligentes (smart factories).

Contenido Inmersivo

El contenido inmersivo cada vez se utiliza más en márqueting o publicidad para conseguir atraer a más consumidores y crear engagement con ellos. Así pues, su principal objetivo es analizar los desafíos, los modelos de ingresos y la relación entre el crecimiento del consumo y la capacidad de la red.

Innovación disruptiva

La innovación disruptiva hace referencia a la agilidad que las empresas deben aplicar para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado. La vigilancia, rápida implementación y el cambio constante son sin duda los tres conceptos clave en la era actual.

Bienestar digital

En la actualidad todo lo que afecta en nuestras vidas tiene un toque digital. En especial, por el uso constante que hacemos de los dispositivos electrónicos como el móvil, ordenador o Tablet. Con ello, aumenta la preocupación por la naturaleza adictiva de la tecnología, así como la salud mental.

Confianza digital

Ante los constantes ataques que se producen en la red es vital que los usuarios puedan tener confianza en las páginas web. Sin embargo, no ayudan las noticias diarias sobre ataques de este tipo. Así pues, la confianza digital tiene por objetivo analizar las crecientes responsabilidades requeridas para conseguir un equilibrio entre consumidores, gobierno y reguladores. No s’entén

 

Conclusión

Nos encontramos inmersos en una era digital que evoluciona muy rápido. Las nuevas tecnologías ya prácticamente están presentes en todos los ámbitos de nuestras vidas y aún lo estarán más. Sin embargo, es esencial hacer este proceso adoptando las medidas preventivas de seguridad necesarias para garantizar la protección de los ciudadanos, es especial, desde el ámbito legal.

Conectividad Inteligente